Uso de Display LCD genérico con Modus Toolbox para PSoC6 - Librerías o ejemplo

Tip / Sign in to post questions, reply, level up, and achieve exciting badges. Know more

cross mob
RuMa_1686956
Level 1
Level 1
First like given 5 sign-ins First reply posted

Hola, estoy iniciando con Modus Toolbox, ya que compre una placa CY8CPROTO-062-4343W PSoC6 y no encontré ejemplos de proyectos que utilicen un display LCD genérico. Estuve usando unas librerías adaptadas para PSoC5LP con PSoC Creator que funcionan muy bien y utilizan el módulo I2C, pero no me sirven para usarlas en ModusToolbox con PSoC6.

Necesito si alguien tiene alguna librería adaptada para ser usada en Modus Toolbox como la que mencioné arriba o algún proyecto desarrollado para Modus Toolbox PSoC6. No encontré en el material que pone a disposición Infineon, por eso pregunto por aquí.

desde ya muy agradecido con la comunidad por la buena predisposición.

 

0 Likes
1 Solution

Hi @RuMa_1686956 ;

We don't have any library supported for this LCD driver on ModusToolbox.

I think the best way is porting the driver into your project based on our I2C HAL or PDL of PSoC6.

 Best Regard,

Colin

View solution in original post

5 Replies
Qi_Colin
Moderator
Moderator
Moderator
50 likes received 100 solutions authored 5 questions asked

Hi @RuMa_1686956 :

BSP of CY8CPROTO-062-4343W only provide display-tft-st7789v driver library in ModusToolbox, and it's 8080 interface.

Best Regards,

Colin

0 Likes
RuMa_1686956
Level 1
Level 1
First like given 5 sign-ins First reply posted

Gracias Colin, por responder. No sabes si alguien desarrolló o adaptó alguna librería para manejo de display LCD genérico como había para PSoC Creator  PSoCLP?

0 Likes
Qi_Colin
Moderator
Moderator
Moderator
50 likes received 100 solutions authored 5 questions asked

Hi @RuMa_1686956 :

Could you tell me about the specification of your LCD display?

Best Regard,

Colin

0 Likes
RuMa_1686956
Level 1
Level 1
First like given 5 sign-ins First reply posted

@RuMa_1686956 wrote:

Hola, estoy iniciando con Modus Toolbox, ya que compre una placa CY8CPROTO-062-4343W PSoC6 y no encontré ejemplos de proyectos que utilicen un display LCD genérico. Estuve usando unas librerías adaptadas para PSoC5LP con PSoC Creator que funcionan muy bien y utilizan el módulo I2C, pero no me sirven para usarlas en ModusToolbox con PSoC6.

Necesito si alguien tiene alguna librería adaptada para ser usada en Modus Toolbox como la que mencioné arriba o algún proyecto desarrollado para Modus Toolbox PSoC6. No encontré en el material que pone a disposición Infineon, por eso pregunto por aquí.

desde ya muy agradecido con la comunidad por la buena predisposición.

 


Hola. Es un display genérico, que utilizo con un modulo adaptador I2C. Te paso pdf con las especificaciones del Display LCD de 16x2 "WH1602A.pdf", Del Núcleo del adaptador I2C: "Hoja datasheet_PCF8574_PCF8574A.pdf"  . Estuve usando una librería que funciona muy bien en PSoC5LP con PSoC Creator, detalles en archivo "Agregar librerias de APIs para utilizar LCD con.pdf". En el archivo: "Link_librerias_funciones_manejo_LCD_mediante_modulo_I2C.pdf" veras link para acceder a los archivos: "LiquidCrystal_I2C.c" y "LiquidCrystal_I2C.h" que funcionan para PSoC Creator y placa PSoC5LP.

Estaba viendo de modificar esta librería "LiquidCrystal_I2C" para que funcione en ModusToolbox, mi problema es la falta de tiempo para desarrollar. Agradecería si me puedes dar una solución y alguna recomendación para modificar la librería que estaba usando.

0 Likes

Hi @RuMa_1686956 ;

We don't have any library supported for this LCD driver on ModusToolbox.

I think the best way is porting the driver into your project based on our I2C HAL or PDL of PSoC6.

 Best Regard,

Colin