IDAC Disponibles

Tip / Sign in to post questions, reply, level up, and achieve exciting badges. Know more

cross mob
lock attach
Attachments are accessible only for community members.
nikp21
Level 1
Level 1
5 sign-ins First reply posted First like given

Buenas noches, quisiera tener una asesoria respecto al uso del IDAC en Psoc 5LP. Estoy revisando la documentación para usarlo como fuente de corriente para usarlo para medir temperatura de una PT100. Segun esta en la documentación, cuando se usa la salida de corriente en el rango de 0-2048 uA, solo pueden usarse 4 salidas, que dejo adjuntas. Mi pregunta es, ¿puedo utilizar algun otro pin como salida del IDAC para usarlo con la PT100? y tambien, ¿puedo crear más de un bloque de IDAC dentro del proyecto para usarlo con varias PT100 al tiempo?

Gracias

0 Likes
1 Solution

@nikp21 wrote:

Actualmente no cuento con la hoja de datos, pero apenas la tenga, la compartire. Actualmente estoy haciendo la prueba con dos PT100 y con las siguientes conexiones en Psoc, ¿ esta es la forma de multiplexar a la que se refiere?

mux.JPG

"Currently I do not have the data sheet, but as soon as I have it, I will share it. I am currently testing with two PT100's and with the following connections in Psoc, is this the way of multiplexing you are referring to?"

Correcto. Sin embargo, pasar por un Amux aumentará la resistencia en serie de 200 a 400 ohmios. Esto podría dificultar el logro de más de 1500uA.

"Correct.  However going through a Amux will increase the series resistance from 200 to 400 ohms.   This might make achieving above 1500uA difficult."

Len
"Engineering is an Art. The Art of Compromise."

View solution in original post

6 Replies
Len_CONSULTRON
Level 9
Level 9
Beta tester 500 solutions authored 1000 replies posted

¿puedo utilizar algun otro pin como salida del IDAC para usarlo con la PT100?

"My question is, can I use some other pin as IDAC output to use with PT100?"

Sí. Sin embargo, es posible que no pueda alcanzar el rango completo de 2048 uA de corriente desde pines que no sean P0[6], P0[7], P3[0] o P3[1]. Estos pines están casi conectados directamente a los VIDAC y proporcionan la resistencia en serie más baja a los pines. El uso de otros pines dará como resultado una mayor resistencia en serie, lo que limitará aún más la unidad de corriente máxima.

"Yes. However you might not be able to achieve the full range 2048uA of current from pins other than P0[6], P0[7], P3[0] or P3[1]. These pins are almost connected directly to the VIDACs and provides the lowest series resistance to the pins. Using other pins will result in higher series resistance further limiting the maximum current drive."

¿puedo crear más de un bloque de IDAC dentro del proyecto para usarlo con varias PT100 al tiempo?

"...and also, can I create more than one IDAC block within the project to use it with several PT100 at the same time?"

Sí. Hay 4 VIDAC disponibles en el PSoC5LP. Puede asignar cada uno de estos.

¿Cuantos necesitas?

Si puede manejar sus PT100 a un rango de corriente más bajo, existe una manera de manejar muchos (>4) PT100 desde un solo VIDAC.

"Yes. There are 4 VIDACs available on the PSoC5LP. You can allocate each one of these.

How many do you need?

If you can drive your PT100s at a lower current range, there is a way to drive many (>4) PT100s from just one VIDAC."

Len

Necesito poder leer la temperatura de cinco PT100, y estaba siguiendo el ejemplo que presenta Psoc para lectura de temperatura con el mismo. Quisiera saber, ¿cual es el metodo para poder medir mas de cuatro PT100 que mencionaba?

Gracias

0 Likes

@nikp21 wrote:

Necesito poder leer la temperatura de cinco PT100, y estaba siguiendo el ejemplo que presenta Psoc para lectura de temperatura con el mismo. Quisiera saber, ¿cual es el metodo para poder medir mas de cuatro PT100 que mencionaba?

"I need to be able to read the temperature of five PT100's, and I was following the example that Psoc presents for temperature reading with it. I would like to know, what is the method to be able to measure more than four PT100 that you mentioned?"

¿Puede proporcionar la hoja de datos de los sensores PT100 que planea usar?

El truco para leer más de 4 PT100 es multiplexar analógicamente el IDAC. Sin embargo, para multiplexar la salida IDAC, debe usar los niveles de corriente IDAC más bajos. Es posible que el nivel de 2048uA no funcione.

"Can you supply the datasheet for the PT100 sensors you plan to use?

The trick to reading more than 4 PT100s is to analog multiplex the IDAC.   However to multiplex the IDAC output you need to use the lower IDAC current levels.  The 2048uA level may not work."

Len
0 Likes

Actualmente no cuento con la hoja de datos, pero apenas la tenga, la compartire. Actualmente estoy haciendo la prueba con dos PT100 y con las siguientes conexiones en Psoc, ¿ esta es la forma de multiplexar a la que se refiere?

mux.JPG

0 Likes

@nikp21 wrote:

mux.JPG

"Currently I do not have the data sheet, but as soon as I have it, I will share it. I am currently testing with two PT100's and with the following connections in Psoc, is this the way of multiplexing you are referring to?"

Correcto. Sin embargo, pasar por un Amux aumentará la resistencia en serie de 200 a 400 ohmios. Esto podría dificultar el logro de más de 1500uA.

"Correct.  However going through a Amux will increase the series resistance from 200 to 400 ohms.   This might make achieving above 1500uA difficult."

Len
ncbs
500 replies posted 50 likes received 250 sign-ins

Hola @nikp21 ,

Puede crear un nuevo hilo cuando reciba la hoja de datos de PT100 para continuar la discusión. Puede citar el siguiente hilo en el nuevo hilo creado.

Gracias y saludos,
Nikhil

"

Hi @nikp21 ,

You might create a new thread when you receive the datasheet of PT100 to continue the discussion. You may quote the following thread in the new thread created.

Thanks and regards,
Nikhil

"

0 Likes